Cs se compromete a llevar al plan de dinamización de minería la continuidad de una escuela de La Robla

Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado

La Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha logrado la aprobación de una PNL con el fin de que la Junta realice “todas las gestiones precisas” para intentar buscar un nuevo titular para posibilitar “la continuidad” de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso en La Robla-León.

Sin embargo, y a pesar de esta aprobación desde la formación liberal ha asegurado “su compromiso” para trasladar al Plan de Dinamización de Cuencas Mineras esta premisa para “seguir impulsado y certificar la supervivencia de esta escuela”.

Este centro, según ha explicado Rosado “es un mecanismo generador de empleo, de oportunidades para los jóvenes y de formación educativa y profesional” y es una escuela que “necesita el apoyo de las Instituciones para asegurar su continuidad”.

“La Fundación de la Hullera Vasco Leonesa y los profesores del centro han solicitado en numerosas ocasiones nuestra ayuda para asegurar y garantizar la calidad educativa generada hasta ahora” ha asegurado la Procuradora de la formación naranja, quien ha reclamado más “financiación económica” y “mayor impulso” para certificar la supervivencia de esta escuela.

Etiquetas
stats