UPL reitera que la Junta y Alsa “siguen menospreciando” a los usuarios del CRE

La zona del CRE sigue aislada

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo reiteran una vez más “el menosprecio y discriminación que vecinos, trabajadores, familiares y especialmente usuarios del CRE sufren al quedarse sin derecho a una línea de transporte público”.

“Llevamos más de tres años reivindicando, tanto en San Andrés como en el Parlamento autonómico, la necesidad de implantar una línea de autobús que rompa el aislamiento del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia”, han expresado desde el partido leonesista a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo, UPL denuncia que “sólo han recibido excusas ridículas”, como que “el autobús no tiene sitio para maniobrar”, la necesidad de esperar al resultado de la rotonda Sancha, o “que no hay autobuses con plazas suficientes”.

“¿Cómo podemos presumir de tener un centro que tanto bien está haciendo a sus usuarios si a la vez la Junta permite que se les robe sus derechos? Este cúmulo de excusas y mentiras nos parecen intolerables y creemos que partidos políticos, agentes sociales y vecinos en general no podemos seguir mirando para otro lado”, ha declarado el partido a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, desde UPL exigen “encontrar de una vez por todas una solución al aislamiento de este centro de referencia estatal”. “Autobuses adaptados y rutas exclusivas son posibles, solo dependen de una voluntad política que en León suele pasar de largo gracias a que los partidos de ámbito nacional utilizan esta tierra para trepar. Y mientras tanto, los problemas de los ciudadanos sin solucionarse”, ha finalizado el partido en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats