León acoge por tercer año la competición educativa HP CodeWars

Foto de archivo de una edición anterior del programa 'Code Wars' que se celebró en la sede de HP en León.

Ical

Cerca de un centenar de estudiantes de 14 a 18 años de centros escolares leoneses y vallisoletanos participan este sábado en León en una nueva edición de la competición educativa HP CodeWars, que tiene como objetivo fomentar el interés por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

Hoy en día, señalan desde la compañía, existe un gran déficit de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres. Según el Foro Económico Mundial de Davos, la IV Revolución Industrial traerá consigo la creación de más de dos millones de nuevos empleos, por lo que estimular el desarrollo de capacidades STEM se considera clave para dotar a los jóvenes de herramientas para su futuro laboral.

En la competición, que tendrá lugar en las instalaciones de HP SCDS (Parque Tecnológico-Edificio Zarzuela, en Armunia), los estudiantes participarán en 31 equipos de dos o tres alumnos cada uno. El acto de entrega de premios a los proyectos ganadores, a última hora de la mañana, contará con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván.

Etiquetas
stats