Los cuatro semáforos foto-rojos de León estrenan descontadores de tiempo

Carlos S. Campillo / ICAL Nueva instalación de descontadores de tiempo semafóricos en los foto-rojos de León

Ical

El Ayuntamiento de León presentó este miércoles los descontadores de tiempo instalados en los cuatro semáforos foto-rojos de la ciudad para mejorar las condiciones de seguridad y evitar la acción sancionadora. El concejal de Seguridad y Movilidad de León, Fernando Salguero, visitó el colocado en la avenida de Padre Isla, donde comprobó el funcionamiento del sistema que permite visualizar el tiempo que resta para la fase siguiente del disco.

La medida tiene como objetivo fomentar el respeto a la prioridad entre peatones y vehículos en los semáforos foto-rojos de la ciudad, aunque se plantea la posibilidad de extenderla a otros. Los descontadores disponen de tiempo de fase verde y roja para los vehículos, lo que hace que el conductor reciba una información que le permitirá tomar la decisión de frenar o continuar avanzando a una velocidad adecuada y mantener una conducta segura para él y el resto de usuarios de la vía.

Los cuatro semáforos foto-rojos de la capital leonesa están ubicados en Alcalde Miguel Castaño con teniente Andrés González, Mariano Andrés con Juan de Austria, avenida de Doctor Fleming con Orozco y avenida de Padre Isla con Ramiro Valbuena.

El concejal destacó las actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar la gestión del tráfico de León y aludió al sistema de instalación de cámaras en todos los accesos al casco histórico, que en marzo estará en funcionamiento en modo prueba.

Etiquetas
stats