Juzgan al portero de un pub de León por romper la nariz a un hombre que celebraba su despedida de soltero

Foto de archivo de un grupo celebrando una despedida de soltero en León.

Un portero de un pub situado en el barrio Húmedo de León se sentará el próximo 21 de febrero en el banquillo de los acusados por haber cometido presuntamente un delito de lesiones al haber agredido a un hombre que celebraba su despedida de soltero. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 1 de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al día 23 de febrero de 2014, sobre las 00.26 horas, cuando un hombre que se encontraba celebrando su despedida de soltero se disponía a entrar en un pub del barrio Húmedo de León capital. No obstante, el portero del local le impidió el acceso al establecimiento y le propinó un puñetazo en la cara que le rompió la nariz.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una fisura en la nariz, con pérdida de sustancia en el tabique nasal, que precisó para su tratamiento y curación 21 días no impeditivos. Como secuelas, el hombre sufre un perjuicio estético en grado medio-alto. Su tratamiento ocasionó a la Gerencia Regional de Salud 101 euros.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que reclama para el procesado una pena de un año y medio de cárcel. Además de una indemnización al agredido de 660 euros por las lesiones causadas y de 525 euros por las secuelas. Reclama también una indemnización al Sacyl por los gastos ocasionados de 101 euros. De forma subsidiaria deberán responder de estos gastos los propietarios del establecimiento.

La defensa lo niega

La defensa del acusado se muestra disconforme con el relato efectuado por el Ministerio Público y pide la libre absolución de su patrocinado porque considera que éste no ha cometido ningún delito.

Etiquetas
stats