Nueva convocatoria contra la “subida de mierda” de las pensiones este jueves en León

Concentración de jubilados a las puertas del Ayuntamiento de León. / Foto: León en Común

ileon.com

La escasa subida de las pensiones, de un 0,25% por cuarto año consecutivo, sigue generando protestas contra la política del Gobierno de Mariano Rajoy por la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados. León y Ponferrada se suman este jueves a una nueva convocatoria pidiendo pensiones “dignas” y que se garantice el sistema público de pensiones.

En la capital leonesa tendrá lugar a las 12 del mediodía frente a la sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la calle Padre Isla 16 de la capital leonesa, en una convocatoria impulsada por los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO y que cuenta con el apoyo de diversos partidos y colectivos, fundamentalmente de izquierdas.

En Ponferrada la protesta se desarrollará a la misma hora pero ante la Delegación de la Seguridad Social en Ponferrada, en la calle General Gómez Núñez, 52.

Los sindicatos consideran que la subida aprobada, de un euro de media por pensionista, es “un nuevo ataque a los actuales Jubilados y Pensionistas y su poder adquisitivo y que tendrá graves repercusiones para los que accedan en un futuro a una pensióndespués de largos años de cotización”.

Se trata de una más de las protestas que desde el pasado mes de septiembre se han sucedido por toda España para denunciar la pérdida de poder adquisitivo y ante el agotamiento de la 'hucha de las pensiones' que ha realizado el PP desde que gobierna.

Las pensiones se han convertido en un nuevo arma política con críticas al Gobierno de Rajoy por su política actual y el rechazo de PSOE, Podemos y ahora de Ciudadanos a que los pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo.

Etiquetas
stats