Zapatero encuentra comprador para su vivienda inacabada de León

Vista aérea de la vivienda del expresidente José Luis Rodrígez Zapatero en León. / Google Maps

ileon.com

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene comprador para la vivienda que empezó a construir al final del barrio de Eras de Renueva y que quedó inacabada y a la venta tras descartar trasladarse a vivir a León con su familia tras abandonar La Moncloa.

El político socialista compró en el año 2008 una parcela de 674 metros cuadrados en régimen de gananciales con su esposa, Sonsoles Espinosa, para construir una casa, que iba a servir de residencia habitual aunque finalmente optó por seguir en Madrid por cuestiones familiares.

La casa se empezó a construir en el verano de 2011 pero en 2013 se paralizaban las obras ante la decisión del matrimonio de ponerla a la venta. El importe solicitado entonces ascendía a 670.000 euros por la edificación de una planta más sotano con 400 metros cuadrados construídos. Posteriormente el precio tuvo rebajas hasta que el pasado año se alcanzó un acuerdo con los que serán sus primeros moradores. Sobre la vivienda no pesa ninguna hipoteca y la inversión que había realizado Zapatero era con sus fondos y un crédito personal.

Los compradores

iLeon.com ha confirmado que los compradores son los hermanos Sánchez Verde, que instalarán en la amplia vivienda su residencia y su despacho profesional de una firma de ingeniería, Green Project, dedicada a las energías renovables y a la eficiencia energética fundamentalmente. El importe de la operación de compra ronda los 400.000 euros.

El entorno de los hermanos ha matizado que la operación no está cerrada totalmente, ya que actualmente sólo hay en vigor una opción de compra en un contrato de arras, que condiciona la venta final a que se finalicen las obras y que se obtengan todas las licencias, que corren a cargo del vendedor. No obstante se considera seguro que éstas se obtendrán y se ejecutará el contrato.

El inmueble lleva semanas en obras y ya se ha presentado en el Ayuntamiento de León la petición de licencia de primera ocupación, una de las condiciones para que se habitable y la casa tenga a sus primeros habitantes, que no será la familia Zapatero Espinosa.

Etiquetas
stats