León, de nuevo en alerta por la previsión de vientos de hasta 90 kilómetros hora

Foto de archivo. / César Sánchez / ICAL

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta ante el riesgo de vientos especialmente fuertes mañana miércoles, 14 de marzo, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Se trata de una y fuerte borrasca que ha sido bautizada con el nombre de 'Gisele'.

En concreto, se esperan vientos fuertes generalizados en toda la Comunidad, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, y que podrán llegar a alcanzar hasta los 120 kilómetros en cotas altas de la Cordillera Cantábrica (Burgos, León y Palencia), en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y en la zona de Sanabria (Zamora)

Este frente irá acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste y persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. Estas informaciones se basan en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las propias que maneja la Agencia.

Etiquetas
stats