Niños Mutantes se ponen de 'Diez' en concierto este viernes en León

Niños Mutantes. Foto: Pepe Marín.

Diez canciones son las canciones que componen el último trabajo de los granadinos Niños Mutantes. El nombre que tiene su último trabajo editado el año pasado y que es precisamente el décimo trabajo de estudio de la banda.

Espacio Vías será el escenario de presentación en León del último disco de Nani Castañeda, Migue Haro, Juan Alberto Martínez y Andrés López, el cuarteto de que forman Niños Mutantes y acumulan más de dos décadas en los escenarios habiéndose convertido en un nombre imprescindible de la música independiente nacional.

En ese estado de shock emocional la banda asume la grabación de su siguiente disco como un desafío para probar sus lazos internos y para forzar su música saliendo de su zona de confort. Para ello apuestan por la producción de César Verdú y Abraham Boba de León Benavente, que aceptan la invitación y se encierran con la banda a grabar en Albuñuelas (Granada) a finales de 2016 en el estudio del productor británico Youth.

'Diez' fue publicado en 2017 tras ser grabado a finales del 2016 en su tierra natail, con la producción de César Verdú y Abraham Boba de León Benavente.

Confesaba Andrés que 'Diez' es el resultado de “un gran polvo de reconciliación”. La banda tuvo una gran pelea tras un concierto en Murcia, que no ocultan, en su gira de 20 aniversario que estuvo a punto de provocar su disolución. Canciones como 'NM' explican el proceso vivido por el grupo y su apuesta por seguir juntos haciendo música, que “nos salvó de destinos peores, nos dio un camino y una guía”.

El resultado de 'Diez' es una nueva mutación de su sonido, a la vez global e íntimo, que coge fuerza en sus directos en los que sus letras e intensidad musical son una explosión que el cerebro sabe agradecer.

Viernes 16 de marzo.

Apertura de puertas y Saltitos Dj: 21 h; concierto: 22 h.

Espacio Vías de León

Entradas: anticipada 18 euros a la venta en Carta Blanca, La Mona/Sputnik y Ticketea. 22 euros en taquilla.

Etiquetas
stats