León en Bici rechaza el 'ciclocarril' propuesto por el Ayuntamiento de León en la Avenida Ordoño II

Ya no se podrá acceder a Alcázar de Toledo hasta que concluya el proyecto total de Ordoño II.

León en Bici rechaza la última versión de las obras que se están realizando en la Avenida Ordoño II, que se limitarán a un ciclocarril dirección Santo Domingo y a dejar el otro con una velocidad máxima de 50 km/h.

Según la asociación cliclista, esta propuesta excluye el necesario paso para bicicletas en dirección Este-Oeste (hacia Guzmán) y mantiene el tráfico motorizado.

La Asociación propone “una intervención mucho más respetuosa con la movilidad sostenible y positiva sobre la calle actual, excluyendo el tráfico e introduciendo un paso de bicicletas bidireccional, también en dirección Guzmán”.

“Desde León en Bici queremos dar nuestra opinión sobre la nueva urbanización de la Avenida Ordoño II, un eje este oeste de la ciudad que tiene una especial importancia en la movilidad”, han explicado. Se trata de la conexión más directa para conectar el casco histórico con las estaciones (tren y autobús), el lugar donde se han instalado la mayor parte de las administraciones públicas (Ayuntamiento, Hacienda, Seguridad Social, DGT, etc). El lugar del comercio, el lugar central de la ciudad. Por tanto, vemos las actuales obras como una oportunidad única de mejora de todos los modos de movilidad sostenible, con una actuación que debe favorecer a las personas (que podrán disfrutar de un espacio con menores ruidos y mucha menos contaminación), al transporte público (que verá mejorar su velocidad, su fluidez y su puntualidad) y como no, a la movilidad ciclista, que podrá por fin utilizar la avenida en ambas direcciones cumpliendo la nueva ordenanza realizada por el Ayuntamiento de León“, han añadido en un comunicado de prensa.

Desde 'León en Bici' insisten en que las personas residentes en León “vean esta obra como una gran oportunidad, no sólo como un mero cambio de adoquines a asfalto, no solo como unas vallas que no nos dejan pasar de un lado a otro, y no solo como una actuación que será parte de otras muchas en la misma Avenida”.

La Asociación ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de León y no descarta movilizaciones “para no dejar pasar esta oportunidad histórica”.

Etiquetas
stats