La acordeonista Lore Amenábar en la temporada de Juventudes Musicales del Teatro Bergidum

Lore Amenábar

Lore Amenábar, nacida en Irura (Guipúzcoa) en 1995, comenzó el Grado Superior de acordeón en 2013 en Helsinki y actualmente continúa sus estudios de postgrado en la Sibelius Akatemia de la capital finlandesa.

Ha sido premiada en el Concurso de Acordeón de Arrasate en la categoría Infantil (2008) y Junior (2011); primer premio en el concurso de Jóvenes Músicos de Euskadi a nivel individual y segundo en música de cámara, junto al clarinetista Iván Arostegui en 2013. Además, participó en la grabación de la obra de Francisco Escudero “Fantasía Geosinfónica” bajo la batuta de Iñaki Alberdi en 2010.

En 2015 consiguió el cuarto puesto en “Klingenthal Accordion Competition”. Además, en 2016 interpretó la Premier de Helsinki de la obra “Niin kauan minä trampaan” de Paavo Korpijaakko junto al cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Helsinki. Finalmente, acaba de obtener el primer premio en el concurso Juventudes Musicales de España.

Su concierto ofrecerá predominantemente obras originales para acordeón,obviamente contemporáneas dada la juventud del instrumento, y más concretamente obras de compositores finlandeses de los siglos XX y XXI, además de hacer un guiño al Barroco con obras de Bach y Pachelbel como pequeñas muestras del amplio espectro musical que se puede interpretar con este instrumento.

Etiquetas
stats