La montaña palentina registra un terremoto de 4 grados que se deja sentir en León

Terremoto en Polentinos (Palencia) con 4.0 grados de magnitud

Un terremoto de 4 grados en la escala de Richter ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el norte de la provincia de Palencia, en plena Cordillera Cantábrica. Según los datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 10:34 se ha registrado el seismo cerca de Triollos, muy cercana a la frontera con la provincia de León

Según los cálculos provisionales del IGN el terremoto ha tenido un epicentro a 10 kilómetros de profundidad. Este terremoto no sólo se ha dejado sentir en las poblaciones leonesas cercanas a la zona de la Montaña Palentina sino que también en León capital de forma tenue, según varios testimonios que ha podido recoger este periódico. El temblor registrado en la ciudad ha sido muy tenue pero lo suficiente como para que algunos vecinos lo hayan sentido al verse mover levemente algunos objetos.

Si has sentido el terremoto puedes contrubuir con tu testimonio a la investigación sobre seísmos, en la web del Instituto Geográfico Nacional, rellenando este cuestionario.

Etiquetas
stats