Ser bombero en León no es un juego de niños

Los pequeños y las pequeñas atienden a las explicaciones de uno de los profesionales de la extinción.

Más de 60 niños de las guarderías municipales de la ciudad de León han visitado con sus respectivos profesores el servicio de Bomberos de León, ubicado en el Paseo del Parque de la avenida Sáez de Miera.

Con esta iniciativa, en la que participan los niños de las cuatro guarderías municipales, se pretende acercar a los más pequeños el trabajo de los bomberos, valorar su labor, conocer las instalaciones y transmitirles seguridad.

La concejala de Familias y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha acompañado a los niños de las guarderías de La Asunción y San Lorenzo en su visita a las instalaciones del Parque de Bomberos de León. Esta visita se inscribe en el programa dirigido a los alumnos de los centros y escuelas infantiles municipales para que conozcan los servicios del Ayuntamiento.

En la jornada de este viernes han participado niños de las guarderías de La Asunción y San Lorenzo. En total, más de 60 pequeños han participado en esta iniciativa. Aurora Baza ha destacado que el objetivo principal es que los niños conozcan desde pequeños los servicios municipales. “Pretendemos que valoren su actividad, que conozcan las instalaciones y que perciban que son amigos y se sientan seguros ante la figura del bombero”, explicó.

Etiquetas
stats