Carmen Alonso y Miguel Ángel Rabanal vencen en la carrera que abre la campaña nacional contra los ahogamientos

Salida de la primera edición de la marcha solidaria #StopAhogados. / Peio García / ICAL

La ribera del río Bernesga, a su paso por la ciudad de León, fue el escenario en el que hoy se dio el pistoletazo de salida a la campaña nacional de prevención de ahogamientos en espacios públicos, con la celebración de la primera edición de la carrera solidaria #StopAhogados. La marcha popular se completó con la celebración de una serie de talleres sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de accidentes en el agua.

Los participantes completaron una de las dos modalidades planteadas: una carrera popular de una legua marina de longitud, equivalente a más de 5,5 kilómetros, y una marcha solidaria de dos kilómetros, ambas con salida en el Parque del Bernesga. Además, los asistentes desfilaron con una camiseta ideada especialmente para esta iniciativa por la diseñadora leonesa María Lafuente.

El podio de la prueba quedó de la siguiente manera: en Categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Carmen Alonso Arévalo, seguida de Valeria Plaza Blanco y Paula Herreras Martínez. Y entre los hombres, Miguel Ángel Rabanal San Román resultó ganador, segundo Israel García Gutiérrez y tercero Iván Queiro Rodríguez.

Etiquetas
stats