Muere por causas naturales un ciclista en Pardavé y tardan más de dos horas en levantar el cadáver

Momento de la infructuosa asistencia al ciclista en Pardavé de Torío, con presencia de la Guardia Civil y el helicóptero de Urgencias del Sacyl. / @No_mas_multas

Un triste suceso tuvo lugar a primera hora de esta tarde cuando un ciclista que circulaba por la carretera León-Collanzo (LE-311) resultó muerto por causas naturales, no por un siniestro de tráfico, permaneciendo posteriormente por espacio de más de dos horas en el lugar de los hechos a la espera de la llegada de las autoridades judiciales para realizar la labor del levantamiento del cadáver.

El suceso tuvo lugar a la entrada de la localidad de Pardavé de Torío (municipio de Matallana de Torío), por donde circulaba un pequeño pelotón de deportistas entre los que se encontraba la víctima, cuyos datos de identidad no han trascendido. Según fuentes consultadas, en un momento dado se encontró mal y sus compañeros no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León certifica que recibió el aviso a las 13.15 horas e inmediatamente se organizó el operativo de asistencia, enviando al lugar de los hechos al helicóptero de Urgencias sanitarias del Sacyl con base en Astorga, que aterrizó en las inmediaciones del lugar y comprobó que, efectivamente, nada se podía hacer por salvar la vida del ciclista.

Hasta allí llegaron también agentes de la Guardia Civil, confirmaron a iLeon.com fuentes de Tráfico del Instituto armado, que confirmaron así mismo que no se trató de un accidente de tráfico. En ningún momento el trafico rodado se vio interrumpido, ya que la zona es la antigua carretera y no la variante construida hace unos años por donde circula la mayor parte del tráfico en esa carretera.

El problema, con una creciente tensión motivada por los lógicos nervios, estribó en la enorme tardanza en acudir de responsables del Juzgado de Guardia que debía encargarse del levantamiento del cadáver, sin cuya presencia no es posible realizar este trámite imprescindible. El cuerpo permaneció en el lugar por un dilatado período de tiempo, entre las quejas y críticas de varios presentes.

Se daba la circunstancia de que hoy se celebraba la segunda jornada de la Vuelta a León BTT, que tenía salida y llegada en la cercana localidad de Matallana de Torío, a escasos kilómetros de Pardavé de Torío.

Etiquetas
stats