El Museo de León celebra el Día Internacional de los Museos durante una semana

Museo de León.

El Museo de León ha programado una semana de actividades con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Museos incluyendo la entrada gratuita al museo desde el día 15 hasta el 20 de mayo. Desde hace más de cuarenta años, el 18 de mayo, ha servido como una oportunidad para el descubrimiento y la valoración de los museos. Este año, además de la entrada gratuita durante toda la semana, también se puede participar en el IV Concurso de fotografía en blanco y negro cuyos plazos para el envío de las obras finalizarán el día 17 de mayo. Del mismo modo, de martes a domingo a las 12.30h, se podrá hacer un recorrido guiado por el museo con atención al lema de “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”.

Las conferencias y presentaciones que se harán a lo largo de la semana comienzan el día 16 de mayo con una conferencia del ciclo sobre el románico. Esta conferencia corre a cargo de Gerardo Boto (Universidad de Girona) e Isabel Cervera (Universidad Autónoma de Madrid) con el título “Redescubrimiento, conservación y musealización de los casos excepcionales de pintura mural: Dunhuang y Taull”. A continuación, el día 17 de mayo a las 18.00h, los alumnos del grado de historia del arte de la Universidad de León expondrán sus trabajos en disertaciones a pie de obra, junto a las piezas expuestas en el museo. La siguiente actividad se programa para el viernes 18 de mayo a las 12.00h en la que se presentará el legado de Manuel Jular, artista leonés fallecido en 2017 cuyas obras pictóricas contemporáneas han sido donadas por sus herederas a la colección del Museo de León a voluntad del propio autor.

Y para terminar esta semana, el día 19 de mayo la Asociación “cultura Boquique” presentará Poblado y Mundo Funerario de la Edad de bronce, una serie de recreaciones prehistóricas con exhibiciones en vivo divididas en tres partes: de 11.00h a 12.00h se representará el poblado prehistórico, de 12.00h a 12.30h se recreará un enterramiento de la Edad del Bronce y de 12.30h a 13.30h se harán exhibiciones de cultura material. Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats