El III memorial Diego Pérez lleva al Auditorio el estreno de 'The Ghost Ship' de Alberto Pina

The Ghost Ship

El Auditorio Ciudad de León acogerá el martes 1 de mayo a las 12.00 horas la tercera edición del 'Memorial Diego Pérez', un concierto que brinda homenaje a la memoria del saxofonista de origen astorgano que falleció en diciembre de 2013, y que será ofrecido por las Bandas de Música de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEÓN) y de las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE).

La Banda de AEMLEON, está formada por más de 175 músicos procedentes de las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Veguellina de Órbigo.

Esta gran banda interpretará bajo las batutas de Alberto Espadas García y Jairo del Rio García, un variado repertorio con obras como el pasodoble 'Els Poblet' de Miguel Torrens (arreglos de M. Sweeney), 'Gladiator' de Frank Bernaert, 'Piratas del Caribe' de Klaus Badelt, el 'Cascanueces' de Tckaikosky (con arreglos de Eric Wilson), 'Batman' de Danny Elfman (arreglos de Eric Wilson) y 'Contrasto Grosso' de Jacob de Hann.

La segunda parte del concierto correrá a cargo de la Banda de Música Juventudes Musicales ULE, que está formada por 60 integrantes e interpretará dos obras del compositor español Alberto Pina. La primera se titula 'La isla de la luz' y será dirigida por Luis Martínez García de Longoria; la segunda será el estreno en Castilla y León de 'The Ghost ship' (El barco fantasma), también de Alberto Pina, que además se ocupará de la dirección.

Ambas obras son carismáticas, con un gran despliegue de percusión y con la incorporación de música electrónica. Desde la organización del concierto han explicado que se trata de “secuencias grabadas que sonarán junto con la banda de música, lo cual hace realmente difícil su ejecución”.

'The Ghost Ship' (El Barco Fantasma) está inspirada en el misterioso naufragio del trasatlántico SS American Star, que se produjo cuanto el barco era remolcado en medio de una fuerte tormenta. De forma inesperada se cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tras varios días sin saber nada, apareció en la playa de Garcey, Fuerteventura, partido por la mitad.

Hay que apuntar que la obra de Alberto Pina fue un encargo de la Gran Canaria Wind Orchestra, está llena de energía, misterio e intensidad, y nos conducirá a través de los camarotes de este famoso barco fantasma.

Etiquetas
stats