Manifestaciones y música este 1 de mayo en la provincia de León

Foto de archivo de la Manifestación del 1 de mayo en León.

Este martes, 1 de mayo, cientos de trabajadores volverán a salir a la calle en la provincia de León para conmemorar el Día Internacional de Trabajo para protestar por la creciente precariedad y desigualdad laboral, pero este año, además de manifestaciones, se llevarán a cabo sendos festivales de música en León y Ponferrada para animar a los más jóvenes a acercares al mundo sindical.

En el caso de la capital leonesa, para la jornada de este martes hay convocadas dos manifestaciones. La primera de ellas organizada por el sindicato USO que lleva este año a León su celebración nacional.

Afiliados de todo el territorio nacional participarán en esta marcha que partirá a las 11 de la mañana de la explanada de la Delegación Territorial de la Junta para reclamar salarios dignos y pensiones garantizadas como pilares del estado democrático. La macha concluirá en la plaza de toros de León donde tendrán lugar las intervenciones de los líderes sindicales y la jornada festiva.

Una hora después, a las 12 horas, León se celebrará otra manifestación convocada por CCOO y UGT y que saldrá de Gran Vía San Marcos para recorrer las principales arterias de la capital leonesa bajo el lema 'Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas'.

Pero no sólo están previstas manifestaciones para este primero de mayo en León, CCOO y UGT también han convocado el festival 'Worker Fest' que tendrá lugar en la plaza Mayor a partir de las 13 horas y reunirá a varios grupos musicales.

Así, los asistentes podrán disfrtuar de los conciertos de Pedro & Isamil9, El Solito Trobador & Javi Morán, Pjue, The little Rivers, Los Modernos, The Skalzos y Changai Blues Band.

Protestas y conciertos también en Ponferrada

En el caso de la capital del Bierzo, también hay convocada una manifestación con motivo del Día del Trabajo. Los ponferradinos están llamados a salir a la calle este 1 de mayo para reclamar igualdad, mejoras en el empleo, subida de saliarios y unas pensiones dignas. La manifestación comenzará a las 12 horas frente a las sedes sindicales para recorrer las calles Gómez Núñez, Plaza Lazúrtegui, Pérez Colino, Plaza Luis del Olmo, Avenida del Castillo y Fernando Miranda.

Al igual que en León capital, Ponferrada cerrará la jornada reivindicativa con música de mano del 'Fest1May' que se celebrará en la explanada del antiguo Carrefour a las 20 horas y con la que se pretende atraer a los más jóvenes al sindicalismo. Componen el cartel de esta original propuesta el conjunto vallisoletano Seiskafés que estará acompañado por cuatro grupos bercianos como son Pánico, En Bruto, Tarfalla y All you need is rock.

Etiquetas
stats