Música antigua en el Museo Egipcio de León

rodrigo jarabo concierto museo egipcio cuerdas

El próximo viernes 25 de mayo tendrá lugar en el Museo Liceo Egipcio concierto o monólogo musical de Rodrigo Jarabo 'Tantas Cuerdas que ni me Acuerdo'. El intérprete curso estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid. A lo que hay que añadir un Máster en Interpretación e investigación de música antigua en la Esmuc barcelonesa. Rodrigo Jarabo se ha especializado en instrumentos de cuerda antiguos como la tiorba, la vihuela, la cítola, la guitarra barroca o el laúd renacentista o el ud.

El desempeño de su ofico le ha llevado a diversos países como Francia, Bolivia, Perú y Colombia (para la celebración del 25º aniversario de la Constitución Española en Bogotá y Cali); a formar parte de diversos grupos (Abendmusik, Etreus...) y a participar en muchos festivales como VI Festival “Misiones de Chiquitos” (Bolivia), la Semana de Música Antigua de Gijón, el XVIII Festival de Música Española de León, Musica en los Barrios (Segovia) o el Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada.

En el Museo Liceo Egipcio ofrece un recital interpretando diferentes instrumentos antiguos como cítola medieval, el laúd árabe, la vihuela de mano, el laúd renacentista, la tiorba o la guitarra barroca.

LUGAR: Museo Liceo Egipcio, C/ Conde Luna 6 'Palacio de Gaviria'.

HORA: 21.00 horas

ENTRADA: 10 euros

Etiquetas
stats