Se enfrentan a 5 años de cárcel por robar armas de una vivienda en Valverde de la Virgen y utilizarlas sin licencia

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 28 de mayo un procedimiento por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada y tenencia ilícita de armas del que están acusados dos hombres. La Fiscalía pide para cada uno de ellos cinco años de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los dos acusados, puestos de común acuerdos, forzaron una ventana para entrar en una vivienda ubicada en Valverde de la Virgen.

Allí, ambos entraron en la vivienda apoderándose de armas y munición tras forzar uno de los armeros y apoderarse del otro. Se llevaron, entre otras cosas, una espada, una mochila de costado, visor nocturno, dos cuchillos de supervivencia, varias joyas, una televisión, alimentos y productos de limpieza así como 264 euros.

El 4 de febrero de 2016, los acusados fueron sorprendidos efectuando varios disparos sin licencia y tras haber borrado el número de identificación de las armas en una zona denominada La Cerrada entre Navatejera y Villaobispo.

Aunque se desprendieron de parte de las armas tras haber sido advertidos, en las inmediaciones de la zona se localizó un rifle, una escopeta y numerosos cartuchos. También se localizó una navaja, un destornillador y un sello.

Los efectos sustraídos han sido valorados en 4.215 euros siendo valorados los recuperados en 895 euros. Los desperfectos han sido tasados en la cantidad de 108 euros.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada por el que pide tres años y medio de cárcel para cada uno de los dos acusados y de un delito de tenencia ilícita de armas por el que reclama para cada uno de ellos un año y medio de prisión. En total, cinco años de cárcel para cada uno.

Además, de una indemnización conjunta de 4.215 euros por los objetos sustraídos, 264 por el dinero robado y en la cantidad de 108 euros por los desperfectos causados en la vivienda.

La defensa lo niega

Por otro lado, la defensa de los dos procesados niega los hechos de los que han sido acusados sus patrocinados y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.

Además, como cuestiones previas alegan que la obtención de muestras a uno de los detenidos se realizó sin su consentimiento, sin autorización judicial y sin presencia letrada. Por otro lado, considera que se rompió la cadena de custodia de las pruebas.

Etiquetas
stats