Piden 9 meses de prisión a un hombre que robó cinco colmenas en Castrocalbón

Colmena de abejas. / M. Martín / ICAL

Un hombre irá a juicio el próximo 21 de junio en León acusado de un delito de robo con fuerza y otro de hurto por sustraer cinco colmenas. El juicio será en el Juzgado de lo Penal 1 de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el 1 de febrero de 2015, el acusado, con intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, cortó con unas tenazas la alambrada de una finca en Castrocalbón y accedió a su interior donde se apoderó de dos colmenas, una vacía valorada en 42 euros y otra en producción valorada en 107 euros. Causó daños tasasdos en 321 euros.

Además, en enero de 2016, se apoderó de otras tres colmenas, sin que conste empleo de la fuerza, de otra finca, también en Castrocalbón. Estas colmenas fueron valoradas en 321 euros, 107 euros cada una.

En el momento de los hechos, según el Ministerio Público, el acusado presentaba un trastorno de ansiedad con rasgos de personalidad histriónica que le producía una alteración incompleta de su voluntad.

Así, la Fiscalía considera al procesado autor de un delito de robo con fuerza y otro de hurto por lo que le reclama 9 meses de prisión y a 20 días de multa a razón de 8 euros al día, 160 euros. Considera como atenuante su estado mental en el momento de los hechos. En concepto de responsabilidad civil reclama una indemnización por las colmenas sustraídas y no recuperadas.

Etiquetas
stats