El PSOE de León exige medidas de seguridad y mantenimiento de las murallas

Muralla de León.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León exigió medidas de seguridad y mantenimiento que impidan el deterioro de las murallas de León y garanticen su conservación y mantenimiento, para lo que llevarán al próximo pleno una moción reclamando cámaras de seguridad para su vigilancia.

La concejala socialista Evelia Fernández destacó que el Partido Popular no ha llevado a cabo las medidas necesarias para conservar la muralla en todos sus puntos y ha abandonado, por ejemplo, el tramo paseable en el parque del Cid que presenta un grave deterioro, ya que “la falta de vidrios en la muralla genera un grave riesgo de caída en una zona a la que acceden decenas de menores cada jornada”.

Fernández precisó que la colocación de una cámara de seguridad para prevenir y sancionar el vandalismo es algo que ya se solicitó en el año 2016, pero no se ha llevado a cabo por lo que reiterarán su petición vía moción en el pleno “para obligar al PP y a Ciudadanos a ejecutar esta disposición”.

Asimismo, la concejala reclamó actuaciones de limpieza y mantenimiento en todo el monumento y recuerdó, también, la situación en el entorno de los Cubos donde la vegetación “crece sin control poniendo en riesgo la conservación del monumento”.

Fernández explicó que el deterioro es similar en la cerca medieval por lo que el Grupo Socialista solicita que estos monumentos entren en un cronograma de actuación para que las brigadas municipales actúen periódicamente en su limpieza y conservación.

Etiquetas
stats