Dolores de Cospedal competirá para suceder a Rajoy

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una foto de archivo. / Ricardo Muñoz / ICAL

Ical

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció este martes que se presenta “para dar la batalla con todas sus energías” por el liderazgo del PP en sustitución de Mariano Rajoy y aclaró que no hay “motivos apócrifos” en su candidatura y que no ha tomado esta decisión “contra nadie”.

Así lo indicó ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, máximo órgano autonómico entre congresos, apenas una hora después de que el entorno de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría avanzase que se sumará a la carrera por la Presidencia del PP y después de que ayer el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, rechazase unirse a la competición tras la marcha de Mariano Rajoy.

Tras una larga exposición en defensa del legado de Rajoy, la secretaria general de los populares defendió que todo lo que ha vivido, su formación y la experiencia acumuladas le dan “la mejor preparación” para intentar tomar las riendas de Génova.

“Con sentimientos mezclados de responsabilidad y de ilusión, de confianza y de sentido del deber, desde la llamada al servicio público y desde la fe inquebrantable en el PP, os quiero anunciar que presento mi candidatura”, comunicó a los suyos, que recibieron la noticia entre aplausos.

“Estoy preparada”

Explicó que ha tomado esta decisión “desde la humildad y desde la experiencia” y con el objetivo de “servir a España”. “Estoy preparada, me siento preparada, ofrezco la garantía de mi experiencia, de mi capacidad de trabajo y de mi ilusión”, insistió la presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

En ello se escudó para proclamar que dará “la batalla” con “todas” sus energías en un momento en el que el PP “es esencial para el futuro de España”. “¡Me presento para ganar, para ganar y para ganar!”, exclamó Cospedal con la mente puesta en las próximas convocatorias electorales.

Remarcó que sabe “muy bien” lo que tiene que hacer para que así sea. Para ello, demandó el apoyo de “todos los militantes”. Si le dan su confianza, aseguró que situará los valores del PP en el frontispicio de un proyecto político que encarna “la defensa a ultranza” de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, “quienes dieron su vida por la libertad de todos los españoles”.

Niega “motivos apócrifos”

Así las cosas, sin mentar a Sáenz de Santamaría, hizo especial énfasis en que no hay “motivos apócrifos” en su candidatura. “Quiero aclarar de forma rotunda que una decisión así no se toma a la contra, que una decisión así no se toma contra nadie. Sería muy mezquino”, dijo ante quienes apuntan a que su motivación podría ser frustrar la carrera hacia el liderazgo de la exvicepresidenta.

Es más, fuentes populares consultadas por Servimedia mostraron su “sorpresa” por la decisión de Feijóo y expresaron su inquietud ante la posible 'guerra interna' que se puede desencadenar por la competición hacia el liderazgo entre Sáenz de Santamaría, la que fuera 'número dos' de Rajoy en el Gobierno, y Cospedal, su mano derecha en Génova.

Cospedal sostuvo que su proyecto es “integrador” y “cabemos todos”. “Hemos tenido magníficos equipos en el Gobierno y en el partido y no se puede desaprovechar tanta experiencia”, valoró, para a renglón seguido ofrecer a “todos sin excepción ninguna” que se sumen a “esta empresa que es la empresa de todos”.

Ofreció un proyecto para España “fuerte, ganador, apasionante, solvente, realista y ambicioso”. Se comprometió, por ende, a “engrandecer” el legado de Rajoy “con orgullo y sin complejos”, aunque prestando atención a “muchas cosas” que hay que “recuperar” y que fueron supeditadas porque había que dar “la batalla contra la crisis”.

Dar la cara

Reconoció que ha vivido momentos “muy duros e ingratos” en el PP, ya que se tuvo que “enfrentar a individuos que robaron a nuestras espaldas y hasta robaron al propio partido, individuos que ensuciaron con sus delitos las siglas de nuestro partido y que hoy están donde tienen que estar”. “¡He dado la cara!”, manifestó.

“He dado la cara y siempre la daré; me la han partido unas cuantas veces, como sabéis, y seguro que lo volverán a hacer, pero siempre me he vuelto a levantar y lo volveré a hacer seguro”, expuso la secretaria general del PP, antes de centrarse en destacar que sabe lo que es gobernar.

Comunicó su deseo de ser “la primera mujer que presida el PP y la primera mujer que presida el Gobierno de España”. “¡Ha llegado el tiempo de la mujer!”, arguyó Cospedal, para a continuación defender “la igualdad real y no solo teórica” entre hombres y mujeres.

En definitiva, pidió apoyos para una “propuesta de integración” que tendrá “mano firme contra la corrupción” y “resituará” los valores del PP “en la vanguardia”. “Ofrezco lo que sé que podemos conseguir entre todos: un partido ganador y de gobierno, ofrezco ilusión y experiencia, ofrezco trabajo, unidad y victoria. Ofrezco victoria, victoria y victoria”, remachó.

Etiquetas
stats