La empresa berciana Tvitec premiada por el acristalamiento de la antigua sede del Washington Post

tvitec cristal cubillos del sil empresas economía

Ical

La empresa berciana Tvitec System Glass se alzó con el premio al proyecto más representativo del año que entrega Isolar Glas, una de las principales agrupaciones europeas de fabricantes de vidrio aislante, por el trabajo realizado para el acristalamiento del edificio 1100 15th Street Midtown Center, en Washington. Este complejo, antigua sede del diario Washington Post hoy reconvertida en un moderno complejo comercial y de oficinas, es la obra de referencia de la compañía en la capital de Estados Unidos y en su reforma se usaron más de 22.000 metros cuadrados de vidrio arquitectónico ecoeficiente, suministrados desde la factoría de Cubillos del Sil.

Al respecto, el director de fabricación de Tvitec, Recaredo Prado, que fue el encargado de recoger el galardón en la reunión anual de Isolar, agradeció al jurado y a todos los socios europeos de Isolar esta distinción que “remarca el carácter internacional, sostenible y de alta calidad de las soluciones acristaladas de Tvitec”.

En la misma línea, el director de Internacional de la empresa berciana, David López, se mostró “satisfecho” por la consecución de este premio, que dedicó especialmente a los clientes norteamericanos que confiaron en la compañía. Tvitec desarrolla ya otros proyectos de edificación, “en algunos casos rascacielos que superan los 300 metros de altura”, en Washington, pero también en otras ciudades norteamericanas como Nueva York, Boston, Dallas o Miami, recalcó López.

Un edificio singular

El Midtown Center, en el corazón de Washington, es un conjunto de dos bloques de 14 plantas que se comunican entre sí a través de una serie de puentes que unen las dos alas sobre un gran patio central. La fachada, diseñada por el prestigioso estudio Shop Architects, consiste en un muro cortina con paneles en los que el vidrio se conjuga con el cobre y el aluminio a través de 40 articulaciones geométricas diferentes.

Como parte del proyecto, Tvitec fabricó cerca de 5.000 unidades de doble acristalamiento, con la incorporación de capas selectivas de productos que priman la ecoeficiencia tanto en el interior como en el exterior del complejo. La compañía añadió su tecnología 4.0 de templado y laminado para garantizar la seguridad y el aislamiento acústico del edificio, que acogerá la sede de la entidad norteamericana de crédito Fannie Mae.

Etiquetas
stats