León entrega los premios a los microrrelatos por la igualdad

Entrega de premios del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad del Ayuntamiento de León.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, acompañados de otros miembros de la Corporación Municipal, han entregado en el Salón de Plenos del consistorio de San Marcelo las menciones especiales a los alumnos y alumnas ganadores del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad.

En este certamen, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, se han presentado 175 trabajos de los colegios Antonio Valbuena, Agustinos, Leonés San Isidoro, Agustinas San José, Leonés Corredera, Carmelitas Sagrado Corazón, Leonés José Aguado y Lope de Vega.

Marta Mejías señaló que este certamen nació con el fin de reforzar actitudes sociales que fomenten la construcción de una sociedad más igualitaria, impulsando cambios culturales y sociales que consoliden la eliminación de los roles y estereotipos de género. La concejala de Igualdad destacó el papel que en este sentido deben jugar los jóvenes y niños, quienes a través de este certamen han puesto en valor los principios de igualdad entre mujeres y hombres, a la mujer trabajadora y los derechos de la mujer y de toda la sociedad.

“El Ayuntamiento de León está convencido de que la educación es la herramienta esencial para transmitir valores y actitudes que contribuyan a la eliminación de las desigualdades entre sexos”, señaló Marta Mejías. La concejala añadió que ésta es una línea que el Ayuntamiento mantendrá contra la desigualdad y contra la violencia de género.

Los ganadores del III Certamen de Microrrelatos por la Igualdad son los siguientes:

Relato nº 8.- CUENTO DE LA IGUALDAD. Autor: Pablo García Ibañez. Colegio Antonio Valbuena.

Relato nº 10.- ÁLVARO Y SU HISTORIA. Autor: David Fernández Blanco. Colegio Antonio Valbuena.

Relato nº 40.- EDUCACIÓN= IGUALDAD. Autor: Yago José Iglesias Méndez. Colegio Leonés San Isidoro

Relato nº 50.- LO QUE TENÍAN QUE HACER. Autora: Jimena González Ferreras. Colegio Agustinas San José. Relato nº 95.- LA IGUALDAD ES LO QUE IMPORTA. Autora: Mara Gradellas Gracia. Colegio Leonés Corredera.

Relato nº 175.- LOS RECUERDOS DE ROSA. Autora: Leyre García Rodríguez. Colegio Lope de Vega.

Etiquetas
stats