El Museo de León acoge una muestra sobre trabajo y salud

ileón.com

El Museo de León acogerá este viernes la inauguración de la exposición itinerante 'Trabajo y Salud: desde la Protección a la Prevención', en la que se hace un repaso histórico de cómo han evolucionado las condiciones de trabajo que determinan decisivamente las condiciones de salud de los trabajadores y el cuidado de la salud en España. También analiza cómo las movilizaciones obreras han propiciado transformaciones en la legislación en el trabajo.

El acto contará con la presencia del secretario de Estado para la Seguridad Social, Octavio Granado, el vicepresidente segundo y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, y el director general de Fraternidad-Muprespa, Carlos Aranda.

La exposición, que ha sido organizada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación Francisco Largo Caballero y Fraternidad-Muprespa, y en la que ha colaborado el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, se compone de 286 documentos, 74 objetos y 129 fotografías.

Una vez que finalice la muestra de León, Trabajo y Salud continuará su recorrido en la primavera por otras ciudades, como Gijón y A Coruña. El año pasado la exposición visitó Granada en el mes de mayo y en octubre estuvo instalada en Albacete. El pasado mes de enero visitó el Edificio Ensanche de Bilbao.

Etiquetas
stats