Viaje al siglo XIX

Foto cedida por la Fundación Sierra Pambley.

ileon.com

La Fundación Sierra Pambley ha organizado un viaje en el tiempo para celebrar este carnaval. Entre los días 6 y 9 de marzo los que acudan al Museo Sierra Pambley, en León (junto a la Catedral) con una indumentaria propia del siglo XIX tendrán acceso gratuito al museo con visita guiada por un ambiente en el que no desentonarán con sus trajes.

Los caballeros o niños podrán vestir prendas utilizadas tanto en la primera mitad del siglo XIX (como por ejemplo el traje a la francesa compuesto de casacas, chupas, calzones y blancas pelucas) o vistiendo el frac, los pantalones, chalecos o sombreros de copa que utilizaron los hombres ya en la segunda mitad del siglo XIX, debido a la influencia británica en los modos de vestir españoles.

Las damas y niñas podrán vestirse con alguna de las múltiples variantes producidas en la indumentaria femenina del siglo XIX, con la utilización en casi todas ellas de armazones que ahuecaban las faldas como los armazones conocidos con el nombre de “chillones” o “tontillos”.

Etiquetas
stats