“¡Qué buena persona era!”

El ataúd en dirección a la Catedral.

ileon.com

“La Democracia corrupta nació y murió en esta plaza”, afirma uno de los acampados megáfono en mano. “¡Qué buena persona era!”, replica otro desde el otro lado del grupo que prepara un ataúd negro sobre el que se lee: 'DEP Democracia corrupta'.

El cortejo fúnebre lo componen un grupo de plañideras que lloran, ataviadas de un negro riguroso y pañuelos en la cabeza, mientras detrás del ataúd en torno a unas 200 personas acompañan el cadáver -de nombre 'gobierno del pueblo'-, desde la plaza de Botines en dirección a la Catedral.

Siguiendo el ejemplo de otras ciudades, los cerca de 200 'indignados' que aún permanecen a la intemperie desde la semana pasada han querido mostrar con este acto simbólico su pesar por un sistema representativo que “no nos representa”, recuerda uno de los jóvenes.

Un hecho “terrible”

Manuel Ferrero, uno de los portavoces del Movimiento 15-M, ha calificado como un hecho “terrible” los desalojos ocurridos ayer en Barcelona y Lleida, y ha negado que los acampados en León y en el resto de ciudades españolas sean “gente agresiva, pertenecientes a la 'kale borroka' o mendigos” como han informado algunos medios de comunicación ultraconservadores.

Por contra, lo que la gente quiere con estos actos, según explica, es conseguir una revolución interior de las personas frente al actual sistema de partidos y al poder de los mercados.

De momento, los acampados de León decidirán en las próximas horas si levantan sus tiendas de campaña o no. La decisión la tomarán, “probablemente”, en la asamblea que se celebrará a las doce de la mañana de este domingo.

Etiquetas
stats