Información de León 24 02 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
'A la plaza 2'

José Luis Estrada pide ahora que se acampe en las universidades

Efe | 30/05/2011 - 18:44h.

El periodista pide a los 'indignados' que, una vez escenificadas sus protestas contra los bancos, trasladen "sus carpas y sacos de dormir a los vestíbulos de las principales universidades públicas del país".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Facultad de Veterinaria

El periodista José Luis Estrada (Truchas, León 1959), ha vuelto a la carga con su apoyo a los 'indignados', a los que pide ahora que trasladen sus movilizaciones de las plazas a los vestíbulos de las principales universidades públicas españolas.

En un segundo panfleto dirigido en esta ocasión a "becarios sin sueldo, banqueros sin bonus y catedráticos ociosos", Estrada pide a los indignados que, una vez escenificadas sus protestas contra los bancos, trasladen "sus carpas y sacos de dormir a los vestíbulos de las principales universidades públicas del país, concretamente a las Facultades de Economía, Derecho, Filosofía, Ciencias de la Empresa, Periodismo, Medicina y Sociología".

Así, les ha sugerido que en esta segunda movilización presenten la larga y trabajada lista de problemas elaborada en las acampadas de las plazas y les "exijan a los catedráticos y rectores sus soluciones", según consta en el panfleto.

Para Estrada, la Universidad es la que tiene en estos momentos la obligación de insertar en la sociedad al ciudadano.

Además, ha asegurado que los culpables de la crisis, a su juicio banqueros y políticos, entre otros, proceden de las mejores universidades, al tiempo que ha apuntado que si la universidad fue el germen del fin de la dictadura franquista, cómo es posible que mantenga ahora esta pasividad.

Después de 20 años como periodista, casi siempre con cargos de responsabilidad en periódicos, Estrada ahora en el paro, llama a los jóvenes a movilizarse.

Haciéndose eco de las palabras del escritor y periodista Manuel Vicent, ha aconsejado a los acampados que pronto han de elegir "entre ponerse la coraza de Aquiles para iniciar un nuevo asalto de las murallas de Troya o embarcarse como Ulises de regreso a Itaca para encontrar la paz interior en la familia y el hogar".

Hace menos de un mes, Estrada sacó un primer panfleto, que asumió el partido Civiqus, una formación política que en el Ayuntamiento de León no llegó a obtener representación.

Aquel panfleto estaba dedicado a los jóvenes "sin futuro y adultos mal aparcados por la crisis" y tenía de título "A la plaza", emulando el famoso verso ¡A la calle! que Celaya, uno de los representantes de la poesía social de los 50, incluyó en su poema "España en marcha".

Ahora vuelve con "A la Plaza 2", en la que hace un repaso como se gestó el 15M y hace una valoración de las elecciones, cuyo resultado ha interpretado como que el pueblo se ha entregado al PP "atado de pies y manos", a pesar de que este partido no especifica cómo piensa solucionar la crisis.

Si un error atribuye a los acampados, es que han gastado demasiadas energías en dar respuesta a las demandas de soluciones como si de un quinto o sexto poder se tratara.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
 
publicidad
comentarios
5 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por La Vieja Negrilla  |  30-05-2011 19:23:42
    ¡¡Eso, eso!! Ha llegado el momento de revolucionar los templos del saber. Una idea absolutamente PERFECTA (lástima que nunca se me ocurran a mí... y es que una tiene ya el cerebro bastante oxidado). ¡¡A los vestíbulos!! ¡¡A los campus!! ¡¡¡Esto tiene que cambiar desde la base!!!
    OK KO 6 votos
    valoracion: 4
  • por Al Campus  |  31-05-2011 08:33:09
    Ahí estamos, buena pregunta ¿por qué la cuna de la sabiduría no habla? ¿no tienen nada que decir o se han acomodado en sus despachos con sus sueldos de tres mil al mes?
    OK KO 7 votos
    valoracion: 5
  • por Mr. Camping  |  31-05-2011 17:53:18
    Pues que empiece Estrada dando ejemplo, y ya que no tiene nada mejor que hacer al estar en paro, que se vaya con una tienda de campaña al Campus, a ver quién le sigue.
    OK KO 8 votos
    valoracion: 2
  • por Petri  |  31-05-2011 22:36:36
    Mr Camping no entiendes nada, que penita
    OK KO 7 votos
    valoracion: -3
  • por elvira  |  24-09-2011 18:09:02
    La Democracia Real, no existe ni existira mientras la mentira se permita y se consienta la corrupcion y no se haga caso a los denuncias de los ciudadanos; ¿si no hay foto? Esta es mi opinion y mi verdad. Yo vuelvo a la carga con mi indignacion. Paco Toledano, tiene toda la documentacion de unos delitos urbanisticos. Fuimos victimas de la debastacion de unas fincas con los olivos centenarios arancados y almendros para hacer casas para ingleses y campos de golf, y cuando pedia firmas para salvar la Amazonia en Brasil le volvi a mandar fotos ya que estamos en la misma ciudad, pero como no hay foto ni da voto. "Nos volvemos salvadores del planeta con el Algarrobico" Millonarios hay cada dia mas pero, que lugar ocupamos las verdaderas victimas los que somos utilizados para el enriquecimiento de los capitalistas. Lijar Almeria
    OK KO 1 votos
    valoracion: 1
5 comentarios Página 1 de 1 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.