Grupos musicales de León reemplazarán a Sergio Dalma

Cartel fiestas San Juan y San Pedro 2011

ileon.com

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Juan Pablo García, han confirmado los recortes al programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro, que “heredaron” del anterior equipo de gobierno.

Entre otras cosas, han ratificado que el concierto de Sergio Dalma se suprimirá por “razones presupuestarias”, ya que el contrato no estaba cerrado y la cancelación no supone gasto alguno para el Ayuntamiento. “Pedían el pago por adelantado y en este momento el Ayuntamiento tiene un problema de tesorería que hace imposible cumplir ese compromiso”, indicó.

En su lugar, el mismo martes 28 en el previsto escenario de la Plaza Mayor se dará cabida a una serie de grupos musicales leoneses, bajo la denominación de “Suena León”.

Otro cambio introducido por el actual equipo de gobierno es “Territorio menudo, menudo territorio”, una serie de actividades infantiles a realizarse en el Parque del Cid, que incluye la actuación de payasos y grupos musicales. “Echábamos de menos la presencia de los más pequeños en el programa”, explicó Gutiérrez.

El alcalde indicó que los recortes supondrán al Ayuntamiento un ahorro cercano a los 80 mil euros, básicamente destinados la concierto de Sergio Dalma (gastos del artista, producción, seguros). Las nuevas actividades estarán financiadas por Urbaser, Editorial Mic y la Asociación de Feriantes.

“El presupuesto actual para estas fiestas asciende a poco más de 360 mil euros, frente a los 442.000 aprobados por el equipo de gobierno anterior. Creemos que con estas modificaciones hemos impregnado el programa de austeridad, que es nuestro compromiso con todos los leoneses y que será transversal a todas las áreas del Ayuntamiento”, ratificó.

Verbena familiar y “Revival 80”

Pero las modificaciones no terminan en la supresión del concierto de Sergio Dalma y la incorporación de actividades infantiles y musicales.

Gutiérrez explicó que el 29 de junio tendrá lugar una “gran verbena familiar”, que era “otra cosa que echábamos de menos en el programa”. Por otra parte, y en beneficio del sector hostelero del barrio Húmedo que se vería perjudicado por la supresión del concierto de Sergio Dalma, se ha organizado una nueva actividad para el sábado 25 llamada Revival 80. “Eso nos ha obligado a modificar la actuación de la orquesta Samaná”.

Además, entre el 18 y el 29 de junio vuelven los “Gigantes y Cabezudos”, acompañados por sonidos tradicionales como dulzaína y tambor“.

Etiquetas
stats