Un monolito para conmemorar los 1100 años del Reino de León

San Isidoro iluminado por Xavier de Richemont.

ileon.com

En conmemoración del 1100 Aniversario del Reino de León, celebrado el pasado año, La Real Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro inaugura el próximo viernes, día 1 de Julio, un 'monolito conmemorativo', en la Plaza de San Isidoro de León. Al acto asistirá el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente.

Esta antiquísima Orden de Caballería fue fundada por el Emperador Alfonso VII, después de la toma de la ciudad jienense de Baeza, en el año del Señor de 1147, y ha estado ligada desde entonces a la monarquía y la nobleza del antiguo Reino de León y a la figura y la obra de San Isidoro.

Dicha inauguración, con la asistencia confirmada del alcalde, Emilio Gutiérrez, al frente de la Corporación Municipal, con el Pendón Real, de la Presidenta de la Diputación, isabel Carrasco, así como del resto de autoridades civiles y militares, tendrá lugar a las 21.45 horas, en la Plaza de San Isidoro de León, finalizando la celebración con un concierto extraordinario, a las 22 horas en el Claustro de San Isidoro. El concierto será a cargo de la Banda de Música de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino, dirigida por el Teniente Julio César Ruiz Salamanca, con un variado programa, tanto de música militar, como clásica, finalizando con el Himno de León.

Durante este acto, le será entregada la distinción de 'Ilustre Caballero Cofrade de Honor' al Coronel Director de la Academia Básica del Aire, Pablo Castillo Bretón, por su apoyo incondicional y desinteresada a esta Orden de Nobleza.

Etiquetas
stats