El Ayuntamiento de Villaquilambre convertirá el campo de hockey en un campo multiuso

prensa de Ayuntamiento de Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha decidido poner fin “al esperpéntico” proyecto de construcción de un campo de hockey profesional en el municipio, por parte de la Corporación anterior, adoptando “la solución más barata y, sobre todo, la más útil para los vecinos”, según ha señalado el alcalde, Manuel García.

Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento, el campo de hockey, que forma parte de un área deportiva en la localidad de Villaquilambre, “ha costado ya más de 110.000 euros en la compra y traslado de la hierba artificial, pero instalarla requeriría, dado que se necesita poner una capa de aglomerado asfáltico debajo, una nueva inversión de unos 60.000 euros, además del alto coste de su mantenimiento”.

Por este motivo, la concejala de Educación, Deportes y Cultura, Carmen Pastor, ha optado por hacer el campo de hockey con hierba natural, “lo que abarata enormemente la obra y los costes de mantenimiento y permite que el campo sea utilizado también en otros deportes, sobre todo para el entrenamiento de los equipos infantiles de fútbol”.

La obra cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de 90.000 euros y el Ayuntamiento aportará 18.000. “Lo cierto es que en Villaquilambre no hay afición al hockey, ni tampoco en León, pero sí hay una enorme afición al fútbol por parte de los niños y nuestra responsabilidad es atender prioritariamente al deporte base”, ha señalado Carmen Pastor.

El nuevo área deportiva de El Ejido contará, pues, con este campo de hierba multiuso, otro exclusivamente de fútbol y una zona de gradería.

Etiquetas
stats