Los ex trabajadores del Musac continúan con la demanda interpuesta a la Fundación Siglo

ileon.com

Los seis despedidos del Musac han interpretado, a través de un comunicado de prensa, que las “nuevas voces” que ofrecían otra versión a los hechos transcurridos en relación a sus despidos “pertenecen a la Fundación Siglo o sus portavoces”. “Sus argumentaciones faltan a la verdad y como mínimo deberían de probarlas, lo que no podrán hacer porque son falsas”, han explicado.

“Se trata de un sin sentido acusarnos de que nos hemos presentado a la nueva convocatoria bajo el nombre de una nueva empresa, para optar de nuevo a nuestros puestos de trabajo”, han sentenciado los ex trabajadores del Musac.

Según los seis educadores no se han presentado al concurso que determinará quién ofrecerá sus servicios al Musac con ninguna empresa, “ni han creado empresa alguna para hacerlo”. “Tan solo nos han solicitado nuestros currículum vitae dos de las tres empresas que se han presentado al concurso. Y en ningún momento hemos retirado la demanda interpuesta a la Fundación Siglo”, han declarado.

“Reiteramos que Nadia y Antonio C.B. era una ficción jurídica creada a propuesta de la Fundación Siglo para encubrir una relación laboral. Además, no podemos olvidar que llevamos trabajando en el Musac desde 2005”, han insistido.

Por otro lado, los trabajadores aseguran que el 30 de junio terminó el contrato del concurso anterior, pero se les solicitó la continuidad de todo el equipo. “No hubo una prórroga con Nadia y Antonio C.B., hubo una relación laboral directa con todas las trabajadoras”.

“En nuestra reclamación entendemos que el trabajo educativo que realizamos con continuidad desde hace seis años es inherente al museo, por lo que defendemos la inviabilidad de su externalización a través de subcontratas”, han declarado.

Etiquetas
stats