Información de León 29 03 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Actualidad Actualidad
3 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Diputación

Guinness con diploma para los pendones leoneses

ileon.com | 27/07/2011 - 20:39h.

Hace un año se superaba el récord de mayores estandarte portados al mismo tiempo, gracias a los 143 pendones que se reunieron en León en el marco de las celebraciones del 1.100 Aniversario del Reino de León.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
El acto estuvo presidido por Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez, entre otros.

La Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco presidió esta tarde, junto con el Alcalde de León Emilio Gutiérrez, el acto de entrega de las acreditaciones de participación en la concentración de pendones leoneses en la que se consiguió el récord Guinness. El pasado 27 de julio de 2010 en el marco de las celebraciones del 1.100 Aniversario del Reino de León, se reunieron 143 pendones que fueron portados al mismo tiempo durante aproximadamente cinco minutos, lo que supuso un nuevo hito al portar más banderas o estandartes distintos en un mismo lugar.

En la celebración de entregas de las copias de la acreditación Guinness que se dio a cada participante del logro, se quiso hacer hincapié en que "esto no sea un fuego de artificio fugaz", reivindicando lo "nuestro". Así mismo, se reconoció que la idea surgió para conseguir una "mayor proyección de los actos del 1.100 Aniversario del Reino de León". También se quiso incidir en el hecho de que los pendones "no son simples banderolas como las llaman algunos".

Al acto también asistió el exvicealcalde Javier Chamorro, quien presidía el año pasado la Fundación León Real, organizadora de la concentración de pendones que finalmente consiguió el récord, por lo que se le hizo entrega de la acreditación como al resto de los participantes aquel día.

Horas antes del acto, Chamorro recordó que "es difícil" que se vuelva a producir una concentración tan especial como aquella, que coincidió con la llegada de la Ruta Quetzal, pero que desde las asociaciones de pendones leoneses estiman que incluso podrían reunirse "180 o 200 pendones, en otra fecha y con una convocatoria especial".

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.