Los bisexuales reclaman una sociedad plural

ileon.com

Con motivo del día de la Visibilidad Bisexualidad, la organización Diversidad León y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales quieren recordar la necesidad de recordar “que el mundo no se pinta solo en dos colores” e insisten que “superar los sistemas dicotómicos”.

“Los y las bisexuales sentimos atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente de la misma manera, al mismo nivel, o con la misma intensidad”, aseguran a través de un comunicado de prensa.

Desde la agrupación se explica que reclaman una sociedad “libre de bifobia” porque hay “miedo, rechazo y violencia” contra las personas bisexuales. Y añaden. “También existe cuando se nos invisibilza, cuando las administraciones crean programa para lesbianas, gays y transexuales y se olvidan de los bisexuales, o cuando nos indentifican como promiscuos o infieles.

Aprovechan la ocasión para insistir en los alarmantes datos de incremento del virus VIH en nuestro país. “En España uno de cada diez hombres que tiene relaciones sexuales con otros hombres ya está infectado y el 20% no lo sabe”, alertan.

Por último reivindican el derecho al matrimonio y adopción porque aseguran que “es una garantía de igualdad” y rechazan de pleno el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra la reforma del Código Civil por este asunto.

Etiquetas
stats