La León-Braganza busca apoyos en el puerto de Gijón

Reunión de autoridades protuarias con la delegación leonesa.

ileon.ccom

Miembros de la Asociación que reivindica la autovía León-Bragança, encabezados por su secretario general, Martín Manceñido, visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Tras un encuentro en la Central de Recepción, la comitiva realizó una detallada visita a las diversas instalaciones de El Musel; especialmente, los muelles de La Osa, donde se encuentra la terminal de contenedores, la terminal de ferrocarril TECO y la terminal y la rampa de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes-St.Nazaire.

El Puerto de Gijón expuso el especial interés que tiene para León la dársena asturiana, ya que un gran porcentaje de sus tráficos provienen de León y otras provincias limítrofes. El Musel ha sido el tradicional puerto de León en la importación de graneles sólidos, tanto carbones para las térmicas, como cereales para consumo humano, no humano y biocombustibles.

En esa línea, León ha cooperado al incremento exponencial del tráfico de contenedores de Gijón, así como del éxito del movimiento de mercancías por la Autopista del Mar Gijón-Nantes, que siempre ha despertado un gran interés entre los cargadores y transportistas de León.

La asociación que reivindica la autovía León-Bragança, integrada por socios individuales e institucionales que aglutinan a la sociedad leonesa, así como otras entidades de Zamora, Asturias y Norte de Portugal coincide con la Autoridad Portuaria de Gijón en favorecer el eje atlántico de desarrollo desde el norte de Portugal -principal área industrial del País vecino con 4,2 millones de habitantes- hacia el interior de Europa, por Puebla de Sanabria, La Bañeza, y León, cuya ciudad y provincia se reforzaría como centro neurálgico del noroeste peninsular con evidente beneficio en su desarrollo industrial y creación

de empleo, lo que también incidiría especialmente en el Principado de Asturias y comunidades vecinas.

El Gerente de la autoridad Portuaria de Gijón, Adriano Cadrecha que atendió personalmente a la delegación leonesa, ofreció su apoyo y proyección de la reivindicación de esta infraestructura ante los foros europeos relacionados con las plataformas portuarias y en los Foros de la Red Cylog de los que forma parte.

A su vez los representantes de la Asociación Autovía León-Braganza agradecieron el trato dispensado y el decidido apoyo de esta importante institución portuaria a la reivindicación que mantienen ante las administraciones central y autonómica.

Etiquetas
stats