“A muchos hombres les gusta que le regalen flores”

Rocío Pérez, en su local de Suero de Quiñones.

Milena Pasetti

Con su larga experiencia en el rubro como principal arma para librar la batalla del autoempleo, Rocío Pérez ha elegido quedarse en León. Es por eso que después de varios años de trabajar “a caballo entre Madrid y León” ha decidido abrir DF (por Decoración Floral) en la avenida Suero de Quiñones, a unos pocos metros de Padre Isla.

“Buscaba un nombre sencillo, pero fuerte, y de allí surgió DF”, nos explica rodeada entre decenas de flores recién llegadas a su local.

“Llevo ya 12 años trabajando en este sector. Trabajé mucho en Octavo Arte, una floristería que estaba frente a la Biblioteca Municipal, en Santa Nonia. Pero estos últimos seis años he estado trabajando bastante fuera, con eventos fuera de León. Y al final, como quiero estar en la tierra, permanecer aquí y tirar por León, es que me decidí a abrir la tienda”, explica sin dudar.

Sin embargo, el camino hasta llegar a montar su propia empresa no ha sido sencillo: “Las vueltas que le das son muchas. Y entre las personas cercanas, son muchas las que te apoyan, pero también son muchas las que te tiran para atrás. Me he dado cuenta, sobre todo este último año, que el tener la experiencia que tengo es un grado importante. Y a eso, sumarle que tengo mucha ilusión y muchas ganas”.

DF brinda distintos servicios, desde entregas a domicilio hasta mantenimientos corporativos semanales para hoteles, restaurantes, bancos u otro tipo de oficinas. También arreglos para eventos familiares, como bodas o bautizos.

Hombres, encantados

Una parte del negocio de una floristería se basa en el cliente ocasional, el que entra al local buscando una flor o un arreglo para una ocasión especial.

¿Hay un perfil definido en el cliente de una floristeria?

Pues te diría que no lo hay. Es muy amplio nuestro mercado, desde el chavalín de 15 años que quiere regalar una rosa a la novia del momento, hasta el marido o la esposa que quiere tener ese detalle. La mujer también regala flores, bonsais o plantas a sus chicos. Y hay muchos caballeros a los que les gusta, y mucho.

¿Qué tiene de especial el trabajo en una floristería?

Bueno, que lo mismo haces un centro para nacimientos , o por desgracia, haces una corona. Pero es como decir que desde el principio hasta el final de la vida, la floristería puede marcar mucho los momentos de una persona.

Etiquetas
stats