Calcinadas más de 100 hectáreas en Ferral del Bernesga

Un helicóptero este miércoles en las labores de extinción del incendio de Ferral.

prensa Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Sobre las 17.30 horas de esta tarde ha quedado extinguido el incendio que asoló el término municipal de Ferral del Bernesga, y que calcinó una superficie de más de 100 hectáreas, según los técnicos de la Junta de Castilla y León.

El incendio se inició sobre las 11.20 horas de esta mañana, cuando el puesto de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recibió el avisó.

Hasta el lugar del incendio se desplazó, Goyo Chamorro, Alcalde de San Andrés, Francisco Herrero, Concejal de Policía y Protección Civil, y Noelia Álvarez, Concejala de Medio Ambiente, quienes estuvieron pendientes de las labores de extinción y control sobre el incendio, que llego a tener dos focos activos de gran intensidad.

En las labores de extinción han participado seis motobombas de la Unidad Militar de Emergencias, UME, 50 miembros de la UME de Ferral del Bernesga, llegando a desplazarse miembros desde Cuenca, donde se encontraban haciendo un curso, dos dotaciones de Protección Civil, Policía Local de San Andrés, policía Nacional y técnicos de Medio Ambiente, además de dos autobombas nodrizas, dos Buldozer, y una brigada Helitransportada con un helicóptero.

Uno de los focos fue controlado en un primer momento, alrededor de las 15.20 horas, reactivándose más tarde por la intensidad del aire y las ráfagas del viento, que complicaron las labores de extinción.

La carretera de Base Militar tuvo que ser cortada alrededor de las 12.30 horas quedando de nuevo abierta al tráfico sobre las 16.00 horas.

Como consecuencia del humo y de la proximidad de las llamas la Clínica Veterinaria de la carretera de la Base Militar, tuvo que ser desalojada. En la zona también se encuentra una granja de pollos cuyo desalojo no fue necesario gracias a la intervención de los vecinos que desde dentro frenaron las llamas del fuego.

Etiquetas
stats