El derrumbe de una vivienda en Astorga activa la alarma

ileon.com

A raíz de las consecuencias producidas por el derrumbe de la Casa de Bueno, desde Izquierda Unida de Astorga han solicitado a la Concejalía de Urbanismo que “marque en su agenda con carácter prioritario la elaboración de un inventario de inmuebles en previsible estado ruinoso, comenzando por aquellas que previsiblemente se encuentren en estado de ruina inminente e iniciando de oficio los expedientes para su declaración”.

Desde Izquierda Unida Astorga recuerdan que este hecho “ya se veía venir”, y de no tomarse las medidas adecuadas en un corto plazo “es previsible que se vuelva a producir en otros inmuebles ruinosos, pudiendo traer consigo situaciones más graves y que en este caso por suerte no se han tenido que lamentar”.

Recordamos al Ayuntamiento que la competencia de inspección urbanística le pertenece, pudiendo solicitar asistencia a la Diputación en caso de insuficiencia de recursos técnicos, jurídicos o económicos. Pero en caso alguno puede desatender esta función, pues incurriría en responsabilidad por omisión o dejadez de funciones.

“Es necesario que el Ayuntamiento actué con rapidez para evitar nuevos casos como este, ya que las consecuencias son peores cuando no se controlan previamente. Lo importante es actuar antes de que se repita un suceso igual”, indican.

Etiquetas
stats