Glamour y deporte para ayudar a Cáritas

Vicente del Bosque presentó el partido junto a Rafa Guerrero, Emilio Gutierrez y Carmelo González.

David Gorgojo

En el mundo del deporte, y especialmente en el fútbol, se manejan cifras astronómicas, así como en la música, el cine o la televisión. Pero pocas veces se unen todos ellos para revertir en la sociedad parte de lo que todos les damos, no solo dinero, preocupación, interés... que sería de nuestra vida sin el tiempo de ocio que llenamos con los deportes, el cine, la música o las series de televisión.

Hoy se organiza en el Palacio de los Deportes el 'Desafío Solidario'. Una iniciativa que, de la mano de estrellas como David Bustamante, organiza un partido de fútbol-sala (20.45 horas) en el que la recaudación del evento irá para Caritas Diocesanas de León. Tres euros de entrada para ver la habilidad con el balón de personajes famosos, deportistas de élite o ya retirados. El deporte y el glamor unidos para apoyar a una organización solidaria, y de paso recordarnos a los que nos va 'bien' que somos más afortunados de lo que nos creemos.

En el partido, presentado en su momento por el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, habrá dos equipos, capitaneado cada uno de ellos por el cantante cántabro David Bustamante y por el leonés y exlinier internacional de fútbol Rafa Guerrero.

Entre los integrantes de ambos equipos estarán Gonzalo Miró (colaborador de televisión), Dani Guzmán (actor), Héctor Castresana (exjugador de balonmano), Óscar Pereiro (ganador del Tour de Francia 2006), Manolo Martínez (31 veces campeón de España de lanzamiento de peso), Fernando Sanz y Rubén de la Red (ex jugadores del Real Madrid), Onésimo (entrenador de fútbol y comentarista deportivo), Iturralde González (árbitro internacional), Luis Cembranos (exinternacional de fútbol y actual entrenador de la Cultural Leonesa), Jesús Álvarez (presentador deportivo de TV) y Omar Ayyashi (fotógrafo internacional y embajador de Ayuda en Acción).

Además, el presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, dirigirá desde el banquillo al equipo local, obviamente el del leonés Rafa Guerrero, y la diseñadora leonesa María Lafuente realizará el saque de honor.

Pero eso no es todo, puesto que se han preparado más actividades dentro del 'Desafío Solidario'. A las 19.30 jugarán un partido, también de futbol-sala, niños de las Escuelas Municipales de León. El Club Ritmo, por su parte, actuará en el Palacio de los Deportes a las 20.00 horas y durante el intermedio del partido, a las 21.15 aproximadamente, la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez realizará una exhibición. Una tarde para disfrutar a la vez que se ayuda a una ONG, donde nadie debe faltar.

Fuente foto de portada: cantabrialiberal.com

Etiquetas
stats