La Junta mantiene la subvención a Méndez y Ulibarri para salvar RTVCyL

ileon.com

Según ha publicado Voz Populi, la Junta de Castilla y León ha confirmado que su objetivo es mantener la subvención de 25 millones de euros a Radio Televisión Castilla y León, un montante imprescindible para la supervivencia de la televisión autonómica privada cuyo modelo se postula como base en la “inminente” reforma del sistema de televisiones públicas que este lunes ha anunciado Mariano Rajoy. RTVCyL, en plena restructuración tras casi tres años de vida, negocia con la Agencia Tributaria el desembolso escalonado de una deuda de 10 millones de euros por impago de IVA.

Radio Televisión Castilla y León, participada al 50% por los empresarios-constructores José Luis Ulibarri y Antonio Miguel Méndez Pozo, ha recibido en los últimos tres años de la Junta de Castilla y León 70 millones de euros para el cumplimiento de la adjudicación de la licencia regional para la explotación de dos canales de TDT. Gran parte de la inversión se ha ejecutado a través de Edigroup y Promecal, productoras de Ulibarri y Méndez, empresas que se encargan de la producción de informativos y de programas propios, entre otros servicios.

El despido de 37 trabajadores ha sido la primera medida tomada para cumplir con los objetivos, esto supondrá un ahorro de un millón de euros al año. RTVCyL, asimismo, eliminará las emisiones deportivas (con la Champions como programa estrella) y parte de la producción propia y externa, un recorte que según ha informado la empresa a los representantes de los trabajadores sumará cerca de 4 millones de euros

Etiquetas
stats