El TEDx llega por primera vez a León

TED

I.R.

León celebrará el próximo 3 de febrero y por primera vez un TEDx, un evento que reúne a personas de diferentes disciplinas con el objetivo de transmitir “ideas que merecen ser difundidas”. Será en Espacio Vías y contará con ponentes como el director de Marca, Óscar Campillo, o el de Marketing de la división de entretenimiento de Microsoft, Juan José González, entre otros.

Cada uno de ellos dispondrá de 18 minutos para exponer su idea ante un auditorio de, como máximo, 100 personas, aunque se retransmitirá también a través de streaming y cada intervención se colgará posteriormente en el canal de YouTube.

El nombre de TEDx viene de TED (tecnología, entretenimiento, diseño en inglés), una organización sin ánimo de lucro dedicada a las “ideas dignas de difundir” (ideas worth spreading). Hace 20 años comenzaron con conferencias anuales que reunían a conferenciantes de alto nivel. Participaron entre otros el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, o el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

El precio para asistir a una de estas conferencias ascendía hasta los 4.000 dólares por el nivel de los oradores, sin embargo hace dos años esta organización comenzó a a dar licencias a personas para hacer eventos a nivel local, los TEDx, pues “en cada ciudad hay gente interesante con ideas que transmitir”, explica Ernesto González, organizador del evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic). De esta manera, en todo el mundo se han celebrado ya más de 2.000 eventos de este tipo.

Los siete oradores que participarán en León además de Campillo y González serán el fundador del proyecto Aquamobile, Javier González Álvarez; la directora gerente del Centro de Referencia Estatal de discapacidad y dependencia de San Andrés del Rabanedo-León, Nuria Mendoza; el director de la Fundación CTIC-Sociedad de la Información, Paco Prieto; Fernando Santamaría, uno de los primeros en probar herramientas web en procesos educativos; y la ceramista leonesa Pilar Tirados.

González explica que en la selección de los ponentes se valora también que, además de un conocimiento que transmitir, tengan facilidad para ello, de forma que las conferencias resulten mucho más amenas para el auditorio.

Para inscribirse en el evento, es posible hacerlo a través de su página web.

Etiquetas
stats