El Centro Integrado de FP une fuerzas con empresas del sector de la ingeniería

ileon.com

El Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de León y las empresas del ámbito de la ingeniería Indemec Project y Cimatech han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo el desarrollo de actividades formativas para el personal docente del centro.

El acuerdo, que ha sido firmado este viernes por la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, la directora del CIFP, Emilia Villanueva, y los representantes de ambas empresas, pretende favorecer la cualificación profesional de los trabajadores del área de mecanizado, colaborar en el desarrollo de proyectos de innovación y mejorar la formación de profesores y alumnos.

Fernández ha agradecido la participación de ambas empresas en este convenio, y ha asegurado que desde la Dirección Provincial de Educación seguirán apostando por todo lo que suponga una mejora en la preparación de los alumnos.

Por su parte, la directora del centro ha señalado que el acuerdo firmado constituye “un buen punto de partida”, y ha mostrado su interés en que más organizaciones se unan al convenio.

Los representantes de las empresas han destacado que la colaboración con los docentes proporcionará un beneficio para el centro y los alumnos, y con ello de las expectativas de éstos a la hora de introducirse con mayores garantías en el mercado laboral.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio marco de colaboración entre la comunidad de Castilla y León y la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, que tiene entre sus objetivos el acercamiento del alumnado de formación profesional al mundo de la empresa, así como el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales entre el mundo laboral y el de la docencia.

Etiquetas
stats