Encapuchados intentar reventar con petardos una reunión de los Verdes en Orallo

El vehículo de la hermanda de Rodríguez Barrero, Marisa Rodríguez, fue el último objetivo de los encapuchados, antes de
los petardazos de madrugada

j manuel lópez

Lejos de amainar la violencia que ejercen desconocidos contra el movimiento Verde de Laciana desde hace fechas de forma evidente, pero de manera continuada desde hace años, la madrugada de este lunes ha vuelto a producirse un nuevo altercado que ha mantenido despiertos al grupo de vecinos de Orallo de Laciana que lograron abortar un intento de reventar a petardazos la reunión que mantenían varios afiliados y simpatizantes del movimiento en la casa de Manuel Rodríguez Barrero, portavoz del Grupo en el Ayunjtamiento de Villablino.

Hacia las once de la noche varios miembros y simpatizantes de la organización mantenían una reunión para establecer la estrategia a seguir en el pleno extraordinario convocado para hoy en el Ayuntamiento de Villablino cuando de repente escucharon un petardazo en el exterior de la casa de Manuel Rodríguez Barrero, situada al inicio del pueblo de Orallo y un poco alejada del primer grupo de viviendas.

Acto seguido se dieron cuenta de la presencia de tres encapuchados y comenzó una persecución que se prolongó durante bastante tiempo, aunque al final los tres desconocidos se perdieron entre la sombras de la noche ya que la zona es propicia para esconderse. Dada la rapidez con la que discurrieron los hechos los encapuchados sólo pudieron hacer explotar dos o tres petardos de bastante intensidad, según han explicado a iLeon.com algunos de los protagonistas que eran los destinatarios de los artefactos que, por suerte, no cuasaron ni daños ,materiales.

Acto seguido se persona en el el lugar de los hechos una brigada de la Guardia Civil de Villablino que mantuvo la vigilancia hasta primeras horas de la mañana. Pese a que las medidas de seguridad han ido en incremento, a medida que aumentaban las amenazas y los hechos vandálicos, los verdes de Laciana exigen ya una hoja de ruta que ponga fin a estas hostilidades que no han cesado.

Preocupa sobre todo qué pueda pasar en el pleno convocado a última hora de este lunes y eso que la Guardia Civil de Villablino tiene constancia de todos los acontecimientos que se han sucedido estos últimos días y tienen el mandato de la subdelegación del Gobierno de informar de cuanto suceda.

De hecho los Verdes ya han presentado la correspondiente denuncia de los acontecimientos que han sucedido en la madrugada de este lunes. La subdelegación del Gobierno no ha recibido ninguna notificación oficial del Ayuntamiento de Villablino solictando la presencia de efectivos de la Guardia Civil ante lo que pueda suceder en el pleno.

Etiquetas
stats