Cómo integrar al inmigrante

Inmigración

ileon.com

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, se ha reunido este martes con asociaciones de inmigrantes leoneses para presentar el Anteproyecto de Ley de Integración de la Inmigración. “El objetivo es recibir aportaciones de las distintas asociaciones para conseguir que el texto final sea lo más consensuado posible”, ha asegurado De Diego a los medios de comunicación antes de entrar a la reunión.

Durante la misma, ha presentado el texto, que ha resumido como un documento que pretende “promover la integración de los inmigrantes en la sociedad”. Contiene una serie de actuaciones para lograr la aplicación de sus derechos y también los instrumentos -subvenciones, ayudas, convenios...- para contribuir a su logro.

El anteproyecto contempla la creación en cada provincia de un centro integral de referencia para facilitar el asesoramiento en este tipo de materia. De Diego ha incidido en la “necesaria coordinación de todos los agentes que trabajan en este campo”, por lo que también se plantean crear redes de trabajo entre diferentes entidades.

Etiquetas
stats