Compra y vende en La Bicoca

Emprender Bicoca

Sara M.

La locura de la compra y venta de segunda mano llega a León. La ciudad se ha visto alcanzada por la proliferación de este tipo de establecimientos, algo lógico en estos tiempos de crisis en los que resulta conveniente modificar la mentalidad pasada y aprender que lo que ya no nos gusta, no nos sirve o simplemente era un capricho, todavía puede tener una utilidad, siempre que esté en buen estado, para otra persona. Y si además le añadimos a esto que por deshacernos de aquello que ya no queremos nos podemos llevar una propina extra, el negocio está asegurado.

La Bicoca, situada en la calle San Francisco número 9, abrió sus puertas el pasado 10 de marzo. Un establecimiento pequeño que alberga todo tipo de productos. Una extensa oferta de utensilios de cocina, bricolaje, informática, deporte, telefonía, sonido e imagen, herramientas, electrodomésticos, ropa, calzado y enseres infantiles.

Roberto López Fernández, el emprendedor que ha puesto en marcha esta aventura, asegura que la idea surgió de ver este tipo de tiendas en otras ciudades. “Me pareció una buena idea, sirve para comprar a bajo precio y para tener acceso a cosas que nuevas son muy caras”. A pesar de ello, confiesa que algunas personas “traen sus cosas porque realmente necesitan el dinero”.

Lo que más éxito ha tenido hasta el momento han sido los enseres infantiles, carros y cunas que se pueden encontrar de segunda mano por un precio mucho más bajo que en los grandes centros comerciales.

Las condiciones para aceptar los productos son el buen estado de conservación y funcionamiento. “Antes los probamos y el cliente tiene 15 días de garantía después de la compra”, cuenta.

“El planteamiento comercial es que tasamos a precios relativamente bajos y luego incrementamos el precio como máximo un 10%”, asegura Roberto, “por lo que siempre va a ser razonable para el cliente”.

Según Roberto, “en León todavía no había ningún comercio así, pero con esta situación pueden surgir en cualquier momento”. Confiesa que la financiación en estos momentos “es casi imposible” y los trámites para abrir negocios, “continúan siendo largos, costosos y con muchísima burocracia”.

“Iniciar un negocio es complicado, no basta con tener ideas, hay que poder desarrollarlas, lo que ahora mismo es más difícil, aunque no imposible”.

Etiquetas
stats