ileon.com 23 05 2013
Facebook Twitter Tuenti RSS
  • Política

  • Actualidad

  • Deportes

  • Cultura

  • Universidad

  • Ciencia

  • Blogs

  • Servicios

 
Movilizaciones
Actualidad Actualidad
2 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

"Este no es un 1 de mayo cualquiera"

Por Sara Martínez | 01/05/2012

El Día del Trabajo con la tasa de paro más amplia de la historia de la democracia ha congregado a más de 10.000 personas en las calles de León.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         

"Este no es un 1 de mayo cualquiera", han declarado los sindicatos. En la actual coyuntura económica y política con nuevos recortes saliendo todos los viernes de cada Consejo de Ministros, más de 10.000 leoneses han salido a la calle en el Día del Trabajo del año con más tasa de desempleo de la historia de la democracia. Bajo el lema 'trabajo, dignidad y derechos', la marcha ha partido de la sede de los sindicatos, en Gran Vía de San Marcos, para realizar un recorrido poco convencional y finalizar en la Plaza de Mayor con el concierto del cantautor Luis Pastor.

Los gritos llamando a la lucha obrera y a la huelga general se han vuelto a escuchar una vez más en esta manifestación que los sindicatos enmarcan dentro de las muchas que ya se han convocado en los últimos meses "con gran éxito".

"Este es un primero de mayo en el que la población tiene motivos suficientes para expresar en la calle toda la desolación que invade este país y simultáneamente expresar esperanza, la esperanza que estamos viendo en la movilización, el seguimiento masivo que han tenido las manifestaciones de los últimos meses demuestra que hay una mayoría social que rechaza las políticas que todos los viernes de Dolores nos regala el Gobierno", ha declarado el líder provincial de CCOO, Ignacio Fernández.

De la misma manera ha asegurado que "Las medidas con las que el presidente Rajoy nos está castigando tienen poco que ver con la economía y mucho que ver con la ideología, con un modelo social reaccionario, que posiblemente en esta y en manifestaciones futuras tendremos que derribar, ese es el reto de este momento".

"Lo que reclamamos al Gobierno es que recupere un modelo de acuerdo", ha dicho Ignacio Fernández. "Hay soberbia y la soberbia no es buena para salir de la crisis, todos necesitamos humildad".

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Arturo Fernández, ha hecho un llamamiento a los jóvenes. "Con la reforma laboral, el paro y la economía, la juventud es el sector más perjudicado, porque no solamente se les niega el trabajo o se les denigra a trabajos de muy mala calidad y bajos salarios, sino que además se les corta el futuro en cuanto a la formación". Ha manifestado asimismo que "con estos recortes jóvenes que tengan aptitudes para estudiar no podrán hacerlo por falta de posibilidades económicas y estarán renegados a una educación inferior".

"El Gobierno tiene que tomar conciencia de las consecuencias que están teniendo en la sociedad las medidas que está aplicando", ha recalcado Fernández.

En la protesta de este martes han participado además de los sindicatos, representantes de PSOE como el parlamentario José Antonio Alonso, de IU y Juventudes Comunistas.

La protesta ha finalizado en la Plaza Mayor con la lectura de los manifiestos de los estudiantes y de los sindicatos, que han hecho especial hincapié en la mala gestión económica de la clase política y la falta de atención que prestan a los problemas y a la realidad ciudadana. Asimismo, auguraron nuevas movilizaciones asegurando que no sería la última vez que saldrían a la calle.

Ponferrada

La capital del Bierzo se ha sumado a las movilizaciones del 1 de mayo y unos 2.000 manifestantes se han dado cita en las calles bajo el mismo lema, 'trabajo, dignidad y derechos'.

 
comentarios
4 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por pequeñines? no gracias  |  01-05-2012 18:18:03
    mientras sigamos desviando la atencion a cosas como republica-monarquia estaremos en el camino equivocado para solventar el problema en el que estamos ahora y por supuesto haciendole el camino facil al gobierno: una republica en si mismo no garantiza un mejor estado de cosas en la crisis actual; como una monarquia no supone causa de crisis por si misma...ejemplos a mansalva. que algunos quieran utilizar la situacion actual para arrimar el ascua a su sardina solo hace que legitimar al gobierno utilizando la crisis para llevar el ascua a la suya.
    OK KO 7 votos
    valoracion: -3
  • por Carlos  |  01-05-2012 21:56:11
    Para el de arriba. Vale, pues nada, quedamos a la espera de que nos indiques tú cuándo es el momento de reivindicar la República. Gracias.
    OK KO 8 votos
    valoracion: 4
  • por yop  |  02-05-2012 10:26:09
    Para el de arriba también: Al gobierno ya lo legitimamos todos dándole un cheque en blanco cada cuatro años.(en eso consiste la democracia en España). En otros países además de elegir una cámara de representantes se votan todos los referendos que hagan falta. Aquí no, en España nada es discutible y ningún pilar se puede modificar (excepto si les conviene a los políticos, y en ese caso lo modifican directamente por decretazo). Los que sin duda no ofrecen ninguna garantía de que la crisis vaya a mejor son los estamentos que no se solidarizan con la situación del país. Políticos como la carasco que con 12 sueldos puede permitirse decir que las pasa igual de canutas que el resto. Insituciones como la monarquía cuyo máximo representante se queda dormido dos minutos después de decir que el paro juvenil le quita el sueño, o la ilgesia a quien sabemos que no se le puede recortar un duro por el bien de la conciencia patria..
    OK KO 4 votos
    valoracion: 2
  • por piketa  |  02-05-2012 15:58:29
    jajaja!!! si os esta dando la idea aguirre: no sois nada mientras no haya piquetes que pongan los huevos pa cambiar la tortilla...se rie de vosotros y el tiempo se consume hasta que tirar un petardo te lleve a la carcel por kale borroca. ese es el asunto.
    OK KO 4 votos
    valoracion: 0
4 comentarios Página 1 de 1 < >


Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 23 3-O, León (España)
Teléfono: 987007627 | E-mail: hola@ileon.com