Alertan sobre una campaña irregular de recogida de ropa usada

ileon.com

Una asociación parroquiana llamada la 'Charité' solicita donaciones de ropa para enviarla a los países más necesitados de África a través de carteles colgados en portales y que han aparecido estos últimos días en algunos portales de la capital leonesa. Lo que ha llamado la atención es que en dicho cartel no aparece ni número de contacto, ni persona responsable. Tan solo se asegura que la campaña está realizada por N.W.T. y que la ONG es Asociación Benéfica Parroquial E.U.E., de la que no aparece información alguna.

Desde Cáritas se llama a la prudencia. “La gente debe informarse bien de a quién da la ropa porque hay gente que quiere hacer negocio con la buena voluntad”, asegura Manuel Enrique Fernández, secretario general de Cáritas León.

Lo que sí aclara Fernández es que ellos no tienen nada que ver con esta 'campaña', y que en el plazo aproximado de un mes se distribuirán por la ciudad una veintena de contenedores para depositar ropa usada, gracias a un convenio firmado con Asprona y el Ayuntamiento de León. Estos contenedores disponen de un sistema que impide sacar la ropa que previamente se ha introducido aquí. “Todos tendrán el anagrama de las tres entidades colaboradoras”, afirma Fernández señalando la importancia de que quien recibe las donaciones esté correctamente identificado.

Etiquetas
stats