Un laboratorio para consumir solo lo necesario

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, visitan el Laboratorio de Eficiencia Energética del Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1

I.R.

Con la crisis ahogando a buena parte de las empresas, cualquier sistema que les permita ahorrar para mantenerse a flote será bien recibido. Y ese es el objetivo del Laboratorio de Eficiencia Energética del Centro Integrado de Formación Profesional de León que este viernes ha visitado el consejero de Educación, Juan José Mateos; acompañado por el de Fomento, Antonio Silván.

Este laboratorio -al que se destinó una inversión de 60.000 euros, permite medir el consumo energético en el edificio en el que está ubicado. “Los estudiantes están aprendiendo algo vital para nuestra comunidad”, apuntaba Mateos. “Este centro pionero demuestra que en momentos de dificultad económica como los actuales, es posible hacer inversiones en algo fundamental para apoyar a la comunidad”, ha apuntado.

En total el centro cuenta con cuatro pupitres informatizados -donados por la empresa HP- que aportan información sobre el consumo energético a tiempo real y por zonas. El sistema permite realizar comparativas entre diferentes tiempos para comprobar, en el caso de que se haya hecho alguna variación, si es efectiva.

Este laboratorio está basado en software libre, lo que abarata los cortes, y permite la inclusión de ampliaciones para ir mejorando el trabajo.

Etiquetas
stats