Carrera solidaria; de Léon a Santiago de Compostela contra el cáncer

De izquierda a derecha Alejandro Vaquera, Serafín de Abajo Olea, Marcos Cereijo y Francisco Javier Guerra, "Talo", durante un momento de la rueda de prensa.

j m lópez

Ya está todo listo para dar la salida, el próximo día 29 de junio, a la segunda carrera solidaria de León a Santiago de Compostela, en la que cincuenta corredores repartidos en equipos de cuatro cubrirán la distancia que separa a ambas ciudades en tres días, 29, 30 de junio y uno de julio próximo con un único propósito; recaudar 10.000 euros, o más, para la Asociación Leonesa de Lucha Contra el Cáncer.

Los detalles de esta marcha organizada por la Escuela Corredor Popular Universidad de León deportes El Chorco los ha dado a conocer este martes el responsable de la Asociación, Serafín de Abajo Olea, acompañado por el responsable de área de la Caixa, Marcos Cereijo Castro, Alejandro Vaquera, en representación de la Universidad leonesa y Francisco Javier Guerra, “Talo”.

A Serafín de Abajo le ha correspondido dar las gracias a los patrocinadores y ha recordado que más allá de recaudar fondos, se espera unos diez mil euros sólo de los equipos participantes aunque se confía en superar esta cifra con la aportaciones de las empresas, la combinación deporte y salud revierte de manera muy positiva en la evolución de la enfermedad.

En esta nueva edición se han tratado de limar los errores de la primera cita y para ello cuentan con el apoyo logístico del ejército, que proveerá a los corredores, por ejemplo, de tiendas de campaña si fuera necesario, aunque la intención inicial es pernoctar en polideportivos cedidos por los municipios por donde pasa la marcha.

La primera jornada está prevista que concluya en Ponferrada y la segunda a puertas de la ciudad gallega. El tercer día la comitiva llegará hasta la plaza del Obradoiro, donde se llevará a cabo el acto de homenaje a los corredores, ya que en este último tramo estarán los 50 deportistas juntos.

A todo el mundo

La marcha está abierta a todo el mundo y quienes estén interesados pueden consultar las bases y los requisitos para inscribirse en el blog asantiagocontraelcancer y la marcha se desarrollará con relevos, lo que significa que cada equipo de cuatro miembros correrá más o menos una hora en cada uno de ellos.

La Caixa, tal y como ha anunciado su representante, espera incrementar la aportación del año pasado que fue de 1.500 euros. El Ejército del Aire ha entregado a los organizadores una planimetría detallada de todos los tramos por donde discurre la carrera.

El cartel de la marcha ha sido diseñado por el artista leonés Ramón Villa y la organización confía en superar la cifra de los 10.000 euros que se reunirán sólo con la aportación de los equipos. Los ayuntamientos por los que discurre la carrera también han mostrado su disposición a ayudar en todo aquello que sea necesario.

Alejandro Vaquera, por su parte, ha disculpado la incomparecencia del rector José Ángel Hermida, muy interesado en la carrera ya que es, como ha recordado Vaquera, vicepresidente de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

Etiquetas
stats